Secuestraron pruebas de la casa del taxista


El operativo era realizado por un grupo de peritos de la Delegación Lomas de Zamora de Policía Científica en la calle Manuel Obarrio, de Sarandí, Avellaneda.

Además de un preservativo que aparenta estar usado, apareció un ticket con fecha 20 de abril y horario 1.23, donde se indica que la recaudación de ese día supera los 700 pesos.

Ambos elementos serán preservados como posible evidencia -la víctima dijo que su abusador usó profiláctico durante la violación-, para dejarlos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda que ayer intervino con la declaración que la mujer del sospechoso y se contactó con el fiscal de capital que investiga el ataque sexual, Eduardo Cubría.

El área de la vereda donde estaban el preservativo y el ticket fue preservada, de manera improvisada, por policías de la comisaría de Sarandí, con dos ramas de un árbol y una cinta perimetral.

Luego llegaron tres efectivos de Policía Científica que primero tomaron fotografías y después levantaron las evidencias y labraron un acta.

El taxista, de nacionalidad boliviana y 44 años, se convirtió en el principal sospechoso luego de que su mujer se presentó a denunciar en la comisaría 4ta de Avellaneda que su concubino es el chofer que el domingo por la madrugada abusó de una joven de 20 años a la salida de un bar del barrio porteño de Colegiales.

El hombre no aparece desde que su mujer lo echó de la casa y ayer fue secuestrado y peritado el taxi que manejaba, un vehículo Chevrolet Spin, patente NMZ 611, que apareció abandonado en el cruce de las calles Chile y Saavedra, en el barrio porteño de Balvanera.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando una chica de 20 años salió de un bar de Colegiales y, según denunció, fue abordada por un taxista que le ofreció llevarla hasta su casa y la convenció para que se subiera a su auto.

Según la ví­ctima, a las pocas cuadras se quedó dormida y se despertó cuando el hombre se hallaba sobre ella y ya le había sacado la bombacha.

Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era HIV positivo, el taxista se colocó un preservativo y la violó, dijeron las fuentes de la investigación.

En el marco de la causa, el martes fue detenido un taxista como supuesto autor de la violación, pero horas después fue liberado por orden del juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga tras una rueda de presos en la que la ví­ctima no lo reconoció.