Se realizó el octavo maratón del Balmoral


“Es una carrera que siempre tuvo el objetivo de colaborar con instituciones de Lomas de Zamora que necesitan donaciones”, explica la secretaria del Director General del colegio Balmoral de Banfield, Jesica Aizo.

La recaudación de esta octava edición se distribuirá entre: el Instituto Nuestra Señora del Milagro, Banfield; el Hogar Belén, Banfield; el Comedor Los Angeles Nos Miran de la fundación Sur Solidario, Villa Independencia; y la Escuela Nº 43 Pablo Pizzurno, Glew.

Los inscriptos que pertenezcan a la institución deben llevar al menos uno de los siguientes productos: cacao, aceite comestible y galletitas dulces y saladas. Aquellos que no tengan vínculo con la institución también pueden anotarse, pero no tienen la obligación de colaborar.

Por otra parte, aquellos que se apunten para el circuito de siete kilómetros, deberán abonar 140 pesos, mientras que los que vayan a correr el de tres, tendrán que pagar 80 pesos.

Balance. El maratón “ha crecido en cantidad de corredores con el transcurso de los años”. En referencia a esto, Jesica indicó que “es uno de los más respetados porque tiene un circuito básicamente recto, lo cual es muy importante para el corredor profesional”.

El colegio Balmoral organizó la primera carrera solidaria en 2007, y desde ahí lo viene haciendo cada año, y con más participantes en cada oportunidad. Tal es así, que para esta edición “se esperan más de mil inscriptos”, señala Jesica.

Para anotar. El maratón comenzará a las 9, pero aquellos que quieran estar preparados desde antes podrán hacer un pre calentamiento a las 8.30. Tanto la largada como la llegada serán en la Avenida Hipólito Yrigoyen 7500, esquina French y Berutti (Banfield). Y tiene dos recorridos posibles: de siete kilómetros para los que deseen competir y de tres kilómetros para los que no.

Los premios. Luego del maratón, los corredores participarán de sorteos donde se entregarán estadías y alojamientos para lugares turísticos como San Rafael (Mendoza), las Cataratas del Iguazu (Misiones), Necochea y Brandsen (Buenos Aires). Además, los primeros cinco puestos recibirán premios en pesos.