Un joven fue acribillado frente a su novia en Lomas de Zamora


El dramático episodio ocurrió ayer, en una zona sumamente transitada de Lomas de Zamora: Camino Negro y Laprida.

El joven manejaba por Camino Negro a la altura de la calle Laprida cuando una moto con dos ocupantes lo pasó y disparó contra el auto.

Matías Suárez (24) recibió cinco tiros en el pecho y falleció en el acto. La novia fue testigo de todo lo que sucedió y estaba en shock, según pudieron advertir vecinos de la zona a Info Región. “Tenemos un solo testigos: es la novia”, confirmó a Info Región Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.

La investigación. Al cierre de esta edición, no había ningún detenido y la Policía trabajaba en identificarlos. “Hasta ahora no tenemos ningún sospechoso”, sostuvo. “Tenemos sindicados cinco masculinos, que iban arriba de una moto”, dijo Freire, quien confirmó que “no le robaron nada”.

A partir de esta afirmación se puede inferir que se pudo tratar de un ajuste de cuentas, versión que respaldan algunos de los vecinos de la zona, pero Freire se limitó en aclarar: “No le robaron nada, no hubo ningún móvil de robo y estamos investigando que puede haber”.

Lo cierto es que los delincuentes le dispararon “sin mediar palabra”, coincidió el jefe policial y vecinos consultados por este medio. “Fueron directamente a pegarle los tiros”, insistió Freire.

La investigación está a cargo de la Comisaría de Parque Barón y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El relato de los vecinos. “Estaba adentro (del local) y escucho cinco disparos, cuando salgo escucho que los vecinos gritaban que pasó una moto y dispararon. Estaba la novia gritando, pedía llamen al 911”, contó una vecina que trabaja en una remisería ubicada en esa zona. “´Matías se muere´, gritaba”, apuntó.

“Se ve que estaba esperando que el semáforo corte y había autos adelante, pasa la moto con dos pibes y le pegaron cinco tiros”, apuntó otro de los vecinos que se acercó a la escena del crimen. “Vino el padre de la chica a buscarla y dejó el auto sólo con el muchacho. Estaba en una crisis de nervios y se la llevaron”, apuntó.