Pone en juego la punta frente a un rival de exigencia


Lomas Athletic recibirá esta tarde, en Longchamps, a la Asociación Alumni en lo que será el partido destacado de la sexta fecha del campeonato de la URBA. El puntero se cruzará con el escolta, en lo que será un encuentro entre dos equipos que tienen un estupendo presente.

Joaquín Couto, uno de los jugadores que tuvo muy buenas actuaciones hasta el momento, comenzó a palpitar el partido y sostuvo que deben estar “muy concentrados” y “no regalar nada”. “Tenemos muchas ganas de jugar este partido, sería la primera vez que Lomas le gane a Alumni”, aseguró.

Por la hazaña

El wing analizó lo que genera el historial negativo en la mentalidad del plantel, ya que Lomas Athletic nunca venció a Alumni. “Es algo muy importante y que nos motiva. El hecho de venir punteros e invictos influye, pero saber que si ganamos quedamos en la historia del club es algo que juega mucho en nuestras cabezas”, aseguró.

Con respecto a lo que deben realizar en la cancha, sostuvo que tendrán que tratar de “entrar concentrados desde el minuto cero”. “En algunos partidos arrancamos distraídos y regalamos los primeros minutos. Con Alumni esto no nos puede ocurrir, porque ellos te hacen pagar en el marcador cada error cometido. Tenemos que plasmar nuestro juego desde el comienzo, que es lo que intentamos siempre”, manifestó.

Aspiran a más

Couto admitió que hay “un montón de cosas para mejorar” y que están “trabajando para eso”. “Estar ahí arriba y haber ganado todos los partidos es algo muy positivo, y eso se debe a que hicimos una gran pretemporada y tuvimos una buena preparación, pero no nos podemos dejar llevar por esto”, indicó.

Lomas es el único puntero de la zona B de la URBA, con 23 unidades, producto de cinco victorias. En su última presentación, venció a domicilio a Pueyrredón por 32-23.

Ignacio Redruello, referente del plantel, sufrió la fractura de peroné de su pierna derecha. “Voy a tener alrededor de cuatro meses de recuperación”, expresó el jugador, en charla con este medio, por lo que el Tricolor no contará con una de sus figuras.