El Granate no desaprovecha el tiempo


Lanús quiere afianzarse en el campeonato de la Primera División y prenderse a los puestos de vanguardia, por lo que trabaja pensando en lo que será su próximo compromiso, ante Racing.

El Granate tenía pautado ayer un amistoso frente a Nueva Chicago, pero el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, optó por suspenderlo a causa de los futbolistas que están lesionados, para que tengan más tiempo de recuperación por el fin de semana libre.

Nicolás Aguirre, con molestias en su hombro derecho, y Carlos Araujo, quien progresa de un desgarro, continúan entrenando de manera diferenciada. Por otro lado, se confirmó que Lautaro Acosta deberá cumplir una fecha más de sanción.

Los va a extrañar

Lucas Melano, de Lanús, lamentó ayer que Oscar Benítez y Lautaro Acosta no puedan jugar contra Racing, ya que consideró que habían "hecho una linda sociedad en ataque". "Es una pena que no estén por la suspensión que deben cumplir. Con ellos había empezado a entenderme bien, aprovechando que los tres somos veloces", reflejó el goleador.

Lanús viene de tres derrotas en las últimas cuatro fechas, donde sólo festejó en el clásico ante Banfield (2-1 en la novena), y en la undécima del campeonato de Primera División se medirá con Racing.

"Nos está faltando regularidad porque hemos perdido varios partidos, aunque ganamos el clásico. Ahora nos estamos preparando con mucha intensidad para jugar con Racing. A ver si a partir de este partido podemos encontrar regularidad y volver a pelear los primeros puestos", expresó Melano.

Satisfecho

El cordobés, de 22 años, sostuvo que se encuentra "en un momento bueno" porque estuvo con lesiones y le "costó tomar el ritmo de Primera”. “Ahora tuve oportunidad de convertir cinco goles y esto también me ha dado mayor confianza y me ayudó a mejorar mi rendimiento", concluyó.

El plantel de Lanús practicó ayer por la mañana, en donde hizo hincapié en jugadas preparadas en ataque, bajo las órdenes del Mellizo.