Álvarez quiere “colaborar para que Scioli sea buen presidente”


El espacio político encabezado por Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, senador provincial y ex intendente de Avellaneda, confirmó su separación del massismo esta semana y anunció su regresó a las filas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Mi intención es colaborar para que Daniel sea un buen presidente y no hay muchas más motivaciones”, indicó Álvarez en diálogo con Info Región.

Agregó, asimismo, que en el Frente Renovador “hay gente con mucho entusiasmo por Sergio Massa y es un dirigente con mucho futuro”, pero consideró que “es momento de apoyar a Daniel”.

“No le debo nada a nadie más que al peronismo, puedo ir donde quiera. Tengo la ilusión de estar en el peronismo con Daniel Scioli”, enfatizó.

Consultado sobre si las diferencias en el armado nacional massista, en especial en la provincia de Misiones, fue lo que motivó su salida del FR, el ex intendente apuntó: “Son anécdotas”.

“Lo que importa es lo que quiero hacer hoy, que es acompañar a Daniel en camino a su presidencia. Me siento cómodo en el peronismo, contenido por los compañeros del espacio y voy a trabajar en esa línea”, insistió.

El senador bonaerense remarcó, además, que su objetivo hoy es “trabajar para que a Scioli le vaya bien, porque la verdad que a la Argentina no le iría nada bien con Mauricio Macri como presidente”. Cabe mencionar que el líder del PRO es quien lidera las encuestas junto con Scioli en este momento.

“Muchos de los logros de este tiempo van a volver atrás porque hay cosas que no comparte, más en el plano social”, sostuvo Álvarez en referencia a Macri y recalcó: “Mi trabajo está dirigido para que el peronismo siga en el gobierno”.

La partida de “Cacho” del Frente Renovador fue anunciada la semana pasada desde el propio massismo, cuando el senador bonaerense Sebastián Galmarini aseguró que fue “echado” porque “quería sostener privilegios que no tiene ningún otro legislador”.

Desde el cachismo ratificaron el alejamiento, pero aclararon que no fueron echados, sino que se fueron por decisión propia. “Siempre hubo una falta de respeto absoluta desde el armado a nivel nacional, y no es que Cacho haya tenido privilegios en cuanto a lo político”, replicó el concejal de La Juan Domingo, Jorge Gamarra.

También aseveró que el alejamiento no está vinculado con el hecho de que Álvarez tenga que renovar este año su banca en el Senado bonaerense. “Cacho no está atrás de la zanahoria, sino que es una decisión del movimiento. Queremos nuevamente que el peronismo reencauce la situación y que nos lleve al triunfo con la justicia social, soberanía política y la independencia económica”, recalcó.

En tanto, el presidente del bloque del FpV en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, sostuvo: “No me sorprende la decisión porque Cacho Álvarez ha cambiado tantas veces de rumbo, ha saltado de un sector a otro. Estuvo con Francisco De Narváez, con Felipe Solá, con Mónica López, con José Alessi y ahora está con Scioli”.

“Tendrá que dar las explicaciones correspondientes pero a nosotros no nos cambia la vida para nada”, manifestó el titular del bloque kirchnerista, Jorge Degli Innocenti, en diálogo con Info Región.

Apuntó que “no es extraña” la decisión del senador provincial y ex intendente de abandonar las filas del massismo y formar parte, nuevamente, del sciolismo. “Cada cual es responsable de lo que hace, dice y firma. Si están acá, por lo menos, que duren hasta las elecciones”, señaló.

Aunque Gamarra dejó en claro que su espacio “no” pertenece al FpV, Degli Innocenti recordó que “Scioli fue muy tajante diciendo que él acata todas las propuestas del kirchnerismo y forma parte del FpV. Lo que dice Gamarra lo tiene que decir para justificar el cambio que tiene que hacer”.

“Ahora tendrán que venir con un careta con todas las cosas que dijeron de Scioli. No sé con qué cara van a venir a decir que está todo bien cuando no lo venían haciendo”, añadió.