Económicas fue sede de la Jornada Regional de Administración


La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) fue sede ayer de la Jornada Regional de “Administración 2020. Sector público y Sector privado – Liderazgo y Gestión para el cambio”, que organizó junto a la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG).

La apertura se realizó en el Aula Magna “Ex Presidente Raúl Alfonsín” y fue presidida por el decano, Gabriel Franchignoni, junto al secretario general de ADENAG, Ricardo Santamaría. “Esta es una actividad central porque administración fue la primera carrera que tuvimos (en la Facultad)”, valoró el decano.

Las jornadas de Administración 2020 son llevadas a cabo por universidades de distintas partes del país, con el apoyo de ADENAG. En esta ocasión, se desarrolló la que comprende a Buenos Aires, que es previa a la nacional que tendrá lugar en Mendoza durante el mes entrante.

Actividades. Durante la jornada se presentaron doce exposiciones de trabajos realizados por docentes de la casa y de ADENAG, que fueron distribuidas en cuatro temáticas: “Enseñanza de la Administración”, “Neurociencias y Tecnología de la Información y la Comunicación”, “Responsabilidad Social Empresarial” y “Administración, Innovación y calidad en un medio interconectado”.

Además de las ponencias, la jornada contó con tres charlas, que se llevaron a cabo en el Aula Magna: “Incivilidad Organizacional”, a cargo del director de la Maestría de Administración Aplicada que se dicta en la Casa de Estudios , Alejandro Estévez; “Liderazgo y Gestión”, conducida por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana, Fernando Grosso; y “Responsabilidad Social y Universidad”, en la que disertó Héctor Larocca, quien es docente adjunto de la Universidad de Buenos Aires.

Metas. El titular de la cátedra “Organización y Estructura” y organizador del evento, Luis María Ghiglione, explicó que el objetivo de la jornada fue “fomentar la inserción de los administradores en el ámbito del país, tanto en empresas privadas como en el Estado”. “El hecho de que estemos reunidos y que participemos en esta actividad nos tiene que dar fuerzas para lograr esa inserción”, valoró.

“Estamos contentos porque dejamos en manos de los jóvenes alumnos la posibilidad de tener un país mejor más adelante”, valoró Ghiglione. “No sólo es necesario tener metas, sino alcanzarlas”, advirtió.

Con respecto al rol de los jóvenes que participaron en la jornada, Franchignoni explicó que “es importante que participen”. “No es tan fácil motivarlos, y menos en un horario tan especial para nosotros, que no es nuestro horario central”, sostuvo y aseguró que, a pesar de eso, la actividad “ha tenido buena convocatoria por parte del estudiantado”.

Balance. Al finalizar la última de las charlas, Franchignoni dialogó con Info Región y destacó que la jornada "se desarrolló con muy buena concurrencia de alumnos".

"Estamos contentos por el desarrollo y el esfuerzo de toda la organización de la facultad", subrayó.

Ghiglione, por su parte, consideró que "los chicos se llevan la posibilidad de mejorar en su carrera laboral". "Me siento feliz de haber llegado a buen fin y contento con las autoridades que dieron el espacio y al centro de estudiantes por toda la carga administrativa que han llevado a cabo", expresó.