Formalizan la fórmula Aguad-Baldassi


Luego de varios obstáculos para cerrar el acuerdo aliancista, entre las principales definiciones se consensuó la fórmula gubernamental que encabezará el diputado nacional Aguad, secundado por el ex árbitro internacional de Fútbol y actual diputado nacional Baldassi.

El senador nacional Luis Juez, principal referente del Frente Cívico, ocupará el primer lugar en la lista para un nuevo período en el Senado; mientras que el diputado nacional y titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, también irá por la reelección en primer término.

La lista de legisladores provinciales estará encabezada por el concejal capitalino, Daniel Juez, hermano del senador nacional.

Presentación. La presentación de candidatos se realizó hoy en una conferencia de prensa, en un hotel de la ciudad de Córdoba, que estuvo presidida por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, junto al titular nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial, Ernesto Sanz.

Declaraciones de Macri. “Hacía falta mucha generosidad, mucha grandeza para poder unirnos todos alrededor de esta idea de hacer política de otra manera, cerca de la gente”, destacó Macri al referirse al cierre del acuerdo con la UCR y el juecismo.

“Esto no hubiese sido posible sin los renunciamientos de los dirigentes como Ramón Mestre y Luis Juez, porque ellos sí o sí querían ser candidatos a gobernadores”, resaltó Macri al referirse a los obstáculos más importantes que demoraron el acuerdo de la denominada ‘triple alianza’.

En ese sentido definió a Córdoba como “el lugar más estratégico para construir esa Argentina que soñamos, y no es casualidad que por esa características Córdoba sea la primera provincia en adherirse a esta idea de cambio”.

Para Sanz, "elecciones polarizadas". Sanz dijo que tanto a nivel nacional como en la provincia de Córdoba “las elecciones se van a polarizar”, al sostener que la alianza y el candidato del Gobierno nacional definirán las elecciones y que en Córdoba va a pasar lo mismo con el delasotismo.

“El Gobierno de Córdoba va a poner todo para retener el poder con la utilización de recursos públicos, como ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo Sanz.

“La fragmentación de la UCR, el PRO y el Frente Cívico al único que favorecía era al Gobierno provincial. Felizmente los dirigentes se dieron cuenta y han depuesto todas la cuestiones secundarias y hoy estamos con un acuerdo en marcha y competitivo. Estoy convencido que podemos ganar Córdoba”, destacó Sanz.

Repercusiones de Juez. El legislador nacional Juez resaltó el “gesto político” de los dirigentes para deponer intereses personales en pro del acuerdo aliancista.

“Con qué autoridad moral se le puede pedir a la gente que cambie si nosotros los dirigentes no estamos dispuestos a cambiar”, manifestó el líder del Frente Cívico, y no descartó la posibilidad de extender el acuerdo con Mestre para las elecciones de la capital de Córdoba que todavía no fue convocada.

Aguad dijo, por su parte, que “el acuerdo no fue fácil, sabíamos que era un enorme desafío. Tardamos un tiempo, superamos prejuicios con los diálogos personales, a partir de las coincidencias y a partir de advertir que podemos caminar juntos”, dijo Aguad en referencia a las manifiestas diferencias con Juez.