Recco: “Es unánime que el massismo está cayendo”


“Las encuestas a veces suelen equivocarse pero cuando se toma de referencia a varios encuestadores y arrojan los mismos resultados es porque algo está pasando”, señaló el concejal por el Frente para la Victoria Omar Recco en alusión a la supuesta caída en la intención de voto del Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, indicó que “distinto es cuando hay diferencia para un lado u otro y los datos son desequilibrados, a lo cual, uno entra a dudar” pero remarcó que ahora “es unánime que el massismo está cayendo, evidentemente ha perdido una cantidad de votos considerables”.

En contraste, admitió el crecimiento del PRO porque apuntó que “está haciendo una buena campaña, basándose en las encuestas”. Consideró que el candidato macrista, Evert Van Tooren, “puede recibir un poco de derrame del crecimiento a nivel nacional”.

Precandidatura de Gray. A pesar de que el intendente Fernando Gray no confirmó su intención de ir por la reelección, Recco expresó estar convencido de que se postulará y descartó que sea una desventaja que haya otros precandidatos lanzados de cara a las PASO.

“La gente ve y escucha pero nuestra campaña es trabajar y eso estamos haciendo cuando se va a cada barrio por distintos motivos y se está trabajando hasta último momento”, enfatizó y apuntó que “faltan varios meses para hacer campaña”.

Precisó que esta semana tuvieron “una reunión en el Consejo del PJ” en la cual Gray les pidió “paciencia”.

Año en el Concejo. Recco descartó que el año electoral pueda afectar el tratamiento de los proyectos en el Concejo Deliberante porque recalcó que “no hay que confundir: una cosa son las elecciones y otra el trabajo diario de los concejales y el Ejecutivo”. Estimó que “debates habrá pero serán comunes y mientras sean con respeto, no habrá problemas”.

Nueva sesión. El concejal, finalmente, confirmó que el martes se realizará la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante en su nueva sede ubicada en la finca María Lola.

Anticipó que “la gran mayoría de los proyectos son de rutina” y puntualizó sobre “un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia para habilitar tres consultorios para tratar temas de adicción y salud mental, otro convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y la modificación de una ordenanza por los temas de las guardias pediátricas y medicas para los días sábado”.