Gagino advirtió que en el FR “son personalistas”


“Son personalistas. Va cada uno por su lado, lo que hace ver a las claras que no es un bloque, que no es un partido con lineamiento político”, enfatizó la concejal por el Frente para la Victoria Mabel Gagino en diálogo con Info Región.

Las diferencias entre los tres bloques massistas de Lanús volvieron a quedar en evidencia en la última sesión extraordinaria cuando las bancadas conducidas por Noelia Quindimil y Gabriel Di Masi optaron por acompañar el pedido de remoción de las autoridades del Concejo Deliberante, mientras que el espacio de Nicolás Russo lo rechazó, votando en sintonía con el oficialismo.

“Ellos llegan a la política de un lugar absolutamente personal, se pusieron con (Sergio) Massa porque medía pero ahora ya no mide tanto. A mí no me extraña nada de como votan ni como se juntan o se rejuntan”, aseveró Gagino al respecto.

Interna en el FpV. En este contexto, la edil y precandidata a intendenta por el Movimiento Evita diferenció lo que ocurre en el massismo con el oficialismo.

“Nosotros tenemos una conducción que se llama Cristina Fernández de Kirchner y nadie se va a correr de eso para desfavorecer a otro compañero por más que se esté matando en una interna”, resaltó.

“A muchos sólo le importan sus propios intereses”. Por otra parte, Gagino se mostró “molesta” de que para la oposición “lo institucional y lo electoral pase todo por el mismo lado, cuando en realidad no es así”, en cuestionamiento al pedido de remoción de autoridades.

“Ellos han puesto a jugar su propia interna en la cuestión institucional. En cambio nosotros en el Frente para la Victoria somos varios candidatos a intendente pero somos un bloque y la interna pasa por otro lado”, insistió.

Criticó, por último, que para la oposición “los expedientes que son para los vecinos no tuvieron mucha importancia para la gente que está ahí y tomó estas medidas”, en referencia a la intención de remover a las autoridades. “A muchos sólo les importan sus propios intereses”, concluyó.