El FpV aseguró que “el control en las ferias existe”


“Se acompañó el proyecto pidiendo mayor seguridad porque era un pedido justo pero no el pedido de informe (sobre controles en La Salada) ya que estaba mal redactado y mal planteado, ya que, solo ponían cosas que habían aparecido en la televisión”, explicó el edil de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV).

Es que en la última sesión, el bloque UCR – GEN presentó un pedido de informe para saber qué control ejerce el Municipio en la feria La Salada, tras los últimos desalojos. “Hubo presencia del Ejecutivo local y existe un control de la feria, hasta los mismos canales que ellos citaron en el expediente, mostraron el laburo que se estaba haciendo adentro que son legales pero los que estaban en la calle son ilegales”, replicó Miguel Font.

Insistió en que “el control existe”, y sostuvo que “el Municipio tomó cartas en el asunto” en lo relacionado con las ferias que conforman La Salada. Justificó, en ese sentido, el desalojo que tuvo lugar el 8 de abril y aclaró que se quitaron aquellos “puestos que estaban afuera”. “(El operativo) fue en combinación con la Justicia para que no existan porque es una locura que estén allí”, amplió.

Pozo de Banfield. Font se refirió al expediente dirigido al Ejecutivo para acelerar los tiempos de apertura del Espacio para la Memoria en el predio que fue centro clandestino de detención y exterminio durante la dictadura cívico militar. “Está bien que se arme una mesa pero que la integren todos los que la tienen que integrar, aquellos compañeros que han vivido la dictadura y han luchado, que participaron y la sintieron”, destacó.

Defendió, también, el trabajo que realiza el Municipio en materia de Derechos Humanos al apuntar que “el año pasado la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos estuvo presente y al tanto de todo lo que se venía haciendo para aportar lo necesario con el objetivo de concretar la apertura del ex Pozo”. De todos modos, aclaró: “Siempre hay muchos temas que tardan como lo legal, que tiene sus cosas y sus tiempos”.

Reapertura del Hospital de Llavallol. El concejal manifestó su apoyo para que se reabra el Hospital de Llavallol y aseguró que “el Municipio está haciendo todo lo posible para lograr la apertura porque es muy importante para todo Lomas de Zamora”. Señaló que “no alcanzan las camas y está haciendo mucha falta otro centro saluda y sería un gran beneficio para Llavallol”.

De cara a las PASO. Font coincidió con lo expresado por sus pares que desestimaron que haya una lista de unidad del kirchnerismo en las PASO.

Manifestó que “el intendente Martín Insaurralde desde todos lados y desde Lomas fue muy criticado” y comparó que desde su espacio salieron “por la unidad” pero desde otros sectores “salieron con la unidad pero no la cumplen porque siguen criticando” por lo cual, consideró que “lo mejor sería que se presenten en las PASO y lo demás se verá en las urnas”.