Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija


Oficiales de la DDI de Esteban Echeverría llevaron adelante el operativo para encontrar al presunto abusador, que se había fugado a Paraguay y regresó al país con su nueva esposa a un domicilio de San Francisco Solano.

La madre de la nena de 13 años había efectuado la denuncia policial en la que acusó al padre de la pequeña por abuso con acceso carnal, lo cual fue corroborado a través del empleo de una ‘Cámara Gesell” y un reconocimiento médico legal.

Los hechos. En una oportunidad, la chica había ido de visita a la casa del padre –ubicada en las calles El Pato y el Jilguero de San Francisco Solano, Almirante Brown- y a la noche se acostó junto a su padre, quien la abusó sexualmente, en un hecho que se habría repetido varias veces más.

A raíz de esto, la investigación derivó en un pedido de captura internacional a través de INTERPOL, ya que el acusado se había fugado a Paraguay y estaba residiendo en un barrio de Ciudad del Este, Paraguay, con una nueva pareja. Sin embargo, el prófugo volvió a su domicilio argentino junto a su mujer paraguaya y ahí fue cuando fue atrapado por la policía.

La investigación. Intervienen en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Fernando Semisa, y el Juzgado de Garantías Nº6, también de Lomas.