Rompió el maleficio y se mantiene en la cima


Por primera vez en su historia, el Tricolor se quedó con la victoria teniendo enfrente al siempre duro Alumni por 19-15 en un ajustado partido que siempre lo tuvo arriba en el marcador pero sin despegarse. Con este resultado, los de longchamps sumaron 27 unidades y miran a todos desde arriba.



El primer tiempo

A sabiendas de la importancia del encuentro que se iba a llevar a cabo, los dirigidos por Federico Nicolino salieron bajo la premisa de no tener baches de concentración y no regalar minutos de intensidad, tal como habían afirmado durante la semana.

Y así se dieron los primeros instantes del encuentro, con mucha lucha entre forwards y dinamismo de los backs de ambos. Sin embargo, rápidamente el Tricolor se pondría en ventaja gracias a la precisión de sus hombres más veloces. Luego de una combinación entre Juan Hardy, Walter Weiss y Felipe Riveiro, el fullback Juan Lértora llegaría al ingoal para apoyar el primer try de la jornada, que no pudo ser convertido por Ignacio Ceballos.

Con las cosas 5-0, el dominio del local se acentuó y el sometimiento que sufrió Alumni comenzó a ser una muestra de lo que sería el resto del partido, porque el empuje de Lomas no le daría tregua en toda la tarde.

A los 20, luego de una tarjeta amarilla para el medio scrum visitante, Tomás Passerotti, el Tricolor volvió a hacerse fuerte en el scrum y desde allí Nicolás Menéndez se hizo de la ovalada y vulneró otra vez el ingoal rival. Una vez más, el chino Ceballos fallaría la conversión.

Una vez que recuperó la presencia de Passerotti en cancha, Alumni reaccionó y con una muy buena jugada de Rafael De Santo, que se cortó y marcó el try, descontó y se puso 10-7, ya que Máximo Provenzano acertó en la conversión. Así se fueron al descanso, con un encuentro muy parejo en el juego y en el score.

El complemento

El arranque de la segunda mitad tuvo a un Alumni más agresivo y dinámico, rompiendo por el centro con Nicolás Fernández Ursini y Carlos Di Masi y lastimando con los wings. A los 5, un penal de Fernández Ursini empató las acciones en 10.

Sin embargo, el local seguía siendo amplio dominador en la batalla de forwards y, con dos penales consecutivos de Ceballos a los 20 y 25 minutos, volvió a desnivelar.

El signo de pregunta al cierre se lo colocó Nicolás Chanín, quien logró cortarse por el centro de la defensa Tricolor y apoyar en el ingoal. Tras el desacierto en la conversión, Lomas ganaba solo por 16-15.

Pero para cerrar la tarde, Ceballos volvió a anotar de penal y le dio a Lomas, por primera vez en su historia, una victoria frente al elenco de San Martín.

Números y lo que viene

Los de Nicolino consiguieron su sexto triunfo, mantuvieron su condición de invictos y son los únicos punteros de la zona B del campeonato de la URBA.

El próximo fin de semana, visitarán nada menos que a San Albano, en lo que será una nueva edición del clásico.