Según Britez, “el Frente Renovador implica volver al neoliberalismo”


“El Frente Renovador está viviendo una situación extraña porque no tienen mucha lógica y que sean gobierno hoy implica volver al neoliberalismo, volver al pasado y olvidarse de este proyecto nacional y popular que enmarcó Néstor (Kirchner) y que continúa Cristina (Fernández de Kirchner)”, manifestó la concejal kirchnerista Mónica Britez en diálogo con Info Región.

La edil, en este marco, mostró su optimismo de cara a los próximos comicios ya que señaló que Almirante Brown “siempre ha caracterizado por votar a candidatos peronistas, apuntando al Gobierno nacional”.

“Sabemos que en las legislativas a los que somos gobierno nos perjudica en algún punto, pero en las elecciones en las que se elige intendente y el presidente que te va a llevar para adelante, el argentino no se equivoca y mucho menos el browniano”, resaltó.

Y subrayó: “El browniano está teniendo un intendente (Daniel Bolettieri) que no lo votamos y en la cancha se va a tener que ver si realmente su gestión valió la pena para que el pueblo lo vuelva a votar, pero nosotros tenemos clarísimo que el próximo gobierno será del Frente para la Victoria”.

“Están a favor de sus intereses personales”. En sus cuestionamientos al massismo, Britez reflejó su “preocupación” por la postura del Frente Renovador a nivel legislativo en el ámbito provincial y nacional ya que sostuvo: “No puede ser que no acompañen los grandes proyectos que se han debatido en las cámaras impulsados por el Frente para la Victoria meramente porque no comparten nuestro espacio. Cuando se marca una discusión desde este lugar me parece una vergüenza”.

“Al vecino de Almirante Brown lo perjudicás desde el momento en que a nivel nacional no acompañás determinados proyectos para la Argentina en su conjunto. Ellos claramente están a favor de sus intereses personales y no del conjunto”, completó.

Cruce. Por último, la edil kirchnerista hizo referencia al debate que se generó en la última sesión en el Concejo Deliberante cuando la concejal massista Ana Romero señaló que los problemas de género nunca fueron la “preocupación” de Cristina Fernández de Kirchner durante el debate de un proyecto para respaldar la propuesta de Ley de Paridad Electoral impulsada por el senador del FR Sebastián Galmarini.

“Cuando Ana Romero se refiere a la Presidenta me parece una falta de respeto total porque Cristina fue la única que siempre defendió la cuestión de género y me asombra que una mujer diga eso”, indicó Britez para luego concluir: “Nosotros no estamos en contra del 50% del cupo femenino en las listas pero esto tendría que tener un marco de discusión, de diálogo. Esto nos pareció una chicana y por eso no lo acompañamos”.