Gendarmería detuvo a dos narcotraficantes


El estupefaciente estaba acondicionado oculto en tres valijas bajo la modalidad doble fondo.

Este accionar se enmarca dentro del Operativo "Vigía" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos del Grupo "Purmamarca" dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy" llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.752, cuando detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Villazón (Bolivia) que se dirigía rumbo a la capital bonaerense.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que el equipaje de dos pasajeros presentaba un peso no habitual y un grosor excesivo en los laterales.

Ante la presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal de Jujuy, se desarmaron las estructuras, hallando bolsas con una sustancia que al ser expuestas al narcotest arrojó como resultado positivo cocaína, alcanzando un peso total de 30 kilos 770 gramos.

El Magistrado dispuso detener a los propietarios de las valijas y secuestrar la droga como demás elementos de interés a la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.