Allanamientos en Budge: cinco detenidos


La DDI de Lomas de Zamora detuvo durante la madrugada del jueves a cinco hombres por tenencia ilícita de armas, en el marco de una serie de operativos realizados en Ingeniero Budge y Villa Fiorito luego de que el comerciante Héctor Esteban Agüero denunciara que tres personas lo atacaran a tiros.

Como resultado de los allanamiento, la Policía detuvo a los presuntos autores del hecho, apodados “Pollito”, “Jony” y “Boli”, quienes están acusados de “tentativa de homicido”. También aprehendieron a dos hombres más por “tenencia ilegal de arma de fuego”, que fue hallada en el vehículo de uno de ellos. Se trata de un subfusil FAL.

Conflicto entre feriantes. El titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, confirmó que el ataque al comerciante se produjo debido a “un conflicto interno entre feriantes”.

El Jefe de la DDI de Lomas de Zamora, Marcelo Chevriau, calificó al hecho como un “ajuste de cuentas” y sostuvo que el tiroteo se desató “por un dinero que supuestamente Agüero debía como consecuencia del armado de su puesto”. “Esta gente (por los agresores) responden a una facción de quienes organizan las tres ferias y estaban exigiendo ese dinero”, amplió.

El ataque. Ocurrió en el medio de los operativos que la Policía Bonaerense llevó a cabo en la feria por los desalojos, ocurridos el 8 y el 15 de abril. “El segundo operativo se realizó para que la feria pudiera seguir funcionado de manera normal”, indicó Chevriu.

La investigación. “Estamos a la espera de que la fiscalía planee alguna directiva”, explicó el jefe de la DDI de Lomas en relación al ataque a Agüero. En el caso del secuestro del subfusil, explicó que se pidieron realizar los informes de origen de las armas y que una vez que sean identificadas se le dará inicio a la causa judicial, “en relación al delito de portación ilícita de armas”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 14 y el Juzgado de Garantías Nº 8, a cargo del juez Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.