El taxista acusado tiene pedido de captura internacional


Un juez de instrucción porteño dictó el pedido de captura internacional para el taxista cuya mujer denunció que es el chofer que el domingo pasado por la madrugada abusó de una joven de 20 años a la salida de un bar del barrio porteño de Colegiales, informaron fuentes de la causa.

Se trata del juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, quien ante la presunción de que el taxista buscado, un hombre de nacionalidad boliviana de apellido Ayllon (44), haya salido o esté planeando salir del país ordenó el alerta en los puestos fronterizos y el pedido de detención internacional.

El abogado de la víctima contra la mujer del taxista. El abogado de la joven que fue violada por un taxista el pasado domingo en la ciudad de Buenos Aires consideró una "estrategia procesal" la denuncia que la mujer del principal sospechoso presentó en una comisaría de Avellaneda para decir que su marido era el autor del abuso, por lo que buscan llegar a él mediante otros indicios, entre ellos un identikit realizado en las últimas horas por la víctima.

El letrado José Luis Ferrari confirmó que anoche su asistida logró trazar un identikit del sospechoso, que por sus características coincide con el chofer de taxi denunciado, quien es intensamente buscado.

"Nadie es tan generoso de presentarse y denunciar a su pareja, me parece que detrás de esta situación hay una estratega procesal de un abogado que pretende mejorar la situación del sujeto para cuando se presente a declarar", dijo Ferrari en diálogo con el canal Todo Noticias.

Ferrari añadió que "yo creo que esto está pergeñado", agregó el letrado al recordar que el Código Penal prohíbe expresamente a un cónyuge declarar contra otro y puede derivar en que la causa quede nula.

"Por eso -explicó- lo que se propuso es que se llegue (al sospechoso) por otro lado y una vez que se le haya tomado declaración indagatoria y podamos determinar lo ocurrido con el grado de certeza que esta etapa del proceso requiere, se le puede tomar declaración testimonial a la mujer".

El letrado agregó que entre las medidas de pruebas ordenadas está el indentikit realizado anoche por la joven, al tiempo que se analiza el trayecto que marca el celular de la víctima junto con el equipo de comunicación del taxi, para conocer el recorrido realizado la madrugada del pasado domingo, cuando se cometió el abuso sexual.