Contactan a argentinos tras el terremoto en Nepal


Una fuente de la embajada, aseguró desde Nueva Delhi, que "desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo", que "aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos" y que "ya aparecieron unas doce personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados".

La información "en forma puntual y detallada, se entrega a Cancillería y se contacta a los familiares en Argentina", agregó.

"Las cifras varían ya que las consultas son continuas desde Buenos Aires y también la ubicación de esos turistas", reconocieron desde la embajada.

La fuente explicó que "en la zona afectada por el terremoto, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas" y adelantó que la intención de la embajada es "tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú".

Recordó además que "entre los argentinos no hay víctimas fatales y que ayer personalmente el cónsul Víctor Caviglia contactó a cinco argentinos que viven en la capital nepalí.

Nueva réplica. Su epicentro se situó al sur de Kodari, en Nepal, cerca de la frontera con China, y su hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad, consigna la agencia DPA.

El Ministerio nepalí del Interior confirmó que la cifra de fallecidos supera ya los 1.900, entre ellos más de 1.000 ciudadanos de Katmandú.

Se espera que la cifra pueda aumentar ya que aún no se ha podido establecer contacto con las localidades más aisladas.