Se realizó el octavo maratón solidario del Colegio Balmoral


Se largó a las 9:15 y contó con dos categorías: competitiva (10 kilómetros) y no competitiva (3 kilómetros). Tanto la largada como la llegada fueron en la avenida Hipólito Yrigoyen 7500, en Banfield.

En diálogo con Info Región, el director general del establecimiento, Javier Rincón, resaltó que el evento “ya está instalado desde hace años y la gente la espera y se moviliza”.

“Llegó gente de distintos lugares del Conurbano, además de algunos que se enteraron a último momento y se anotaron”, destacó y también valoró la participación de corredores que “están muy relacionados con la actividad solidaria”.

“Estamos cumpliendo con los objetivos de la educación escolar, que no se limita a impartir conocimiento dentro de las aulas, sino generando instancias de construcción de puentes entre instituciones que no se conocen. Que nuestros chicos se enteren de un movimiento que involucra a toda la comunidad también es una forma de enseñar”, subrayó.

Recaudación. Los participantes que pertenecen a la institución debieron llevar al menos uno de los siguientes productos: cacao, aceite comestible y galletitas dulces y saladas. Mientras que los que no tienen vínculo con la institución abonaron 140 pesos en la categoría competitiva y 80 pesos en la carrera de 3 kilómetros.

La recaudación de esta octava edición se distribuirá entre el Instituto Nuestra Señora del Milagro, Banfield; el Hogar Belén, Banfield; el Comedor Los Angeles Nos Miran de la fundación Sur Solidario, Villa Independencia; y la Escuela Nº 43 Pablo Pizzurno, Glew.

Ganadores. En la categoría competitiva, Manuel Guerra fue el vencedor entre los hombres, seguido por José Sánchez y Gustavo Coba. “Siento mucha alegría. Hace 4 años que corro y vengo de ganar la media maratón de La Pampa y en Malargüe. Vengo entrenando muy bien y así se ven los logros”, valoró el ganador.

Entre las mujeres, la ganadora fue Laura González, seguida por Micaela Vidal y Carolina González.

Próximos objetivos. De cara a la próxima edición del evento, Rincón explicó que “más allá de que la maratón tenga una estructura muy aceitada y una inercia que la lleva indefectiblemente a que se realice”, el año que viene buscarán “levantar la vara” para que “sean 1500 los corredores inscriptos y que sean muchas más las instituciones beneficiadas”.