Gendarmería secuestró 30 kilos de cocaína en Jujuy


El procedimiento se realizó en las últimas horas durante un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura del mencionado distrito, ubicado a 63 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que efectivos del grupo “Purmamarca” dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” llevaban a cabo controles en el kilómetro 1752 de la citada vía.

El personal detuvo la marcha de un micro que venía de la localidad boliviana de Villazón, fronteriza a La Quiaca, y que iba a la ciudad bonaerense de La Plata.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que el equipaje de dos pasajeros presentaba un peso no habitual y un grosor excesivo en los laterales.

El descubrimiento. Según las fuentes, los efectivos descubrieron un doble fondo en tres valijas que pertenecían a dos pasajeros, un ciudadano boliviano y otro peruano que viajaban en el ómnibus.

Los gendarmes secuestraron un total de 30,770 kilos de cocaína y por orden del juzgado federal los hombres fueron aprehendidos.