Economía licitará bonos destinados a repatriación de capitales


Será a través de la suscripción del “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)”, registrable o al portador, y el “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”.

Ese día las entidades financieras podrán canalizar hacia el Ministerio las solicitudes de suscripción recibidas de los participantes a través de la red de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A.

Quienes adhieran a los beneficios de la Ley 26.860 de “Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país o en el exterior”, o deseen invertir en BAADE, podrán acudir a las entidades, que tendrán plazo hasta el 30 de abril a las 15 para efectuar la suscripción de títulos, informó el Palacio de Hacienda.

Liquidación. La liquidación de esta nueva suscripción será el tercer día hábil posterior, es decir el miércoles 6 de mayo, siendo el precio técnico de colocación 101,21 dólares por cada Valor Nominal 100 dólares.

Economía destacó que la suscripción de BAADE al portador se canalizará exclusivamente a través del Banco de la Nación Argentina.

Éxito del Bonar 2024. Esta operación se anunció apenas un par de días después que el Ministerio de Economía colocara más de 1.400 millones de dólares en Bonar 2024, más del triple de lo ofrecido originalmente ante el fuerte interés puesto de manifiesto por inversores nacionales e internacionales.