Acusan a una mujer policía de matar a su hija


Una niña de 12 años fue encontrada muerta de un tiro en la cabeza en un departamento del barrio de Caballito y por el hecho la policía detuvo a su madre.

La sospechosa es agente de la Federal y declaró que su hija se suicidó con su arma reglamentaria luego de una discusión.

Sin embargo, los investigadores no le creyeron y la principal hipótesis que manejan apunta a que la mujer mató a su propia hija.

La víctima fue identificada como Rocío Guevara y, según las fuentes, su muerte ocurrió el sábado a la noche, pasadas las 23, en un PH ubicado sobre la avenida Juan Bautista Alberdi al 1400, entre Puán y Miró, junto a un supermercado chino. Allí vive la oficial principal de la Policía Federal, Mirta Martínez de 47 años, quien se encontraba en su departamento junto a Rocío.

Alberto Crescenti, director del SAME, explicó que a las 23:31 del sábado recibieron un llamado particular que alertó que en ese departamento había una persona herida de bala, por lo que una ambulancia se trasladó hasta el lugar y arribó allí a las 23:37.

"Había una niña fallecida con un tiro en la cabeza dentro del departamento. No pudimos hacer nada", explicó Crescenti.

Según los voceros, los policías de la Comisaría 12, que está apenas a dos cuadras del lugar, añadieron que dentro del departamento los policías se encontraron con la principal Martínez que declaró que junto a su hija miraban una serie por televisión cuando mantuvieron una discusión. Según la mujer, luego la niña tomó su pistola reglamentaria, se encerró en su habitación y se disparó.

La versión no era dudosa y los efectivos consideraron que la madre de Rocío, que presta servicio en la División Asuntos Jurídicos de la Federal, incurrió en algunas contradicciones respecto a la mecánica del hecho, por lo que la detuvieron mientras continúa la investigación para determinar si se trató de un suicidio, como sostiene la sospechosa, o si fue un homicidio.

Los oficiales de Gendarmería Nacional que trabajaron durante la madrugada del domingo en el departamento hicieron los primeros peritajes del área y secuestraron la pistola Browning 9 milímetros de la sospechosa, que será analizada para determinar quién la disparó.

Por otra parte, las fuentes agregaron que el padre la niña fallecida, el subcomisario Alejandro Guevara, de 58 años, no se encontraba en el lugar del presunto crimen porque actualmente está separado de Martínez y vive en la localidad de Villa Celina, La Matanza.

Los voceros explicaron que el subcomisario llegó al departamento algunas horas más tarde, luego de ser alertado por sus pares. Además, enterados de lo ocurrido, varios vecinos del edificio se reunieron frente al departamento mientras que la madre de la niña fue retirada con custodia policial y trasladada a bordo de uno de los patrulleros de la Comisaría 12ª.

Rocío Guevara era alumna del Colegio Marianista, establecimiento privado ubicado en Caballito. Enterados de la novedad, las autoridades de esa escuela y otros estudiantes manifestaron su pesar en las redes sociales.