Según Parrilli, "el FpV hizo una muy buena elección"


"Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado electoral en Neuquén. Ha sido una elección muy buena para nosotros y sobre todo porque allí también estaba inmersa la disputa nacional. Había una suerte de interna nacional entre nosotros y el PRO y creo que hemos ganado ampliamente", sostuvo Parrilli en declaraciones radiales.

En los comicios nequinos, se impuso el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, con el 37,86 por ciento de los votos, seguido del candidato del FPV con el 28,84 de los sufragios.

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, en tercer lugar -con el 19,45 por ciento de los votos- quedó el candidato de la alianza conformada entre el radicalismo y el macrismo, con el intendente de la capital provincial, Horacio 'Pechi' Quiroga.

Según el director de la AFI, estos resultados "nos auguran un muy buen resultado electoral" para las PASO de agosto y las elecciones nacionales de octubre.

Elogios al sistema de las PASO Y panorama político. El funcionario destacó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son "una conquista y un logro de la década ganada", una "iniciativa y propuesta política que hizo este gobierno y que ahora los opositores reivindican; en buena hora que disfruten de esta herramienta".

En relación a las elecciones nacionales, el funcionario dijo "no tener dudas" de que este "modelo político va a continuar después de diciembre de 2015" y aseveró que Mauricio Macri "está en las antípodas de este modelo".

"El pueblo y la sociedad reconocen que este gobierno es el que le ha dado mayores satisfacciones porque es el proyecto político que defiende los intereses de la mayoría", sostuvo.