Se vistieron de policías y asaltaron a una familia


Luego, huyeron en dos autos, uno de los cuales era un patrullero de la policía santafesina.

La dueña de la casa asaltada, Norma, contó esta mañana a la prensa que el asalto comenzó a las 2.15, cuando los delincuentes tocaron el timbre e ingresaron violentamente a la vivienda, donde redujeron a golpes a su marido, a quien le pegaron con un arma en la cabeza, a su yerno -a quien le falta un brazo-, y a su hijo, a quien cortaron en la espalda con una sevillana.

El relato del horror. La mujer, que pertenece a una familia rosarina que se dedica a la venta de plásticos en el sur del país y que acababa de llegar de viaje con sus allegados, contó que los delincuentes "fueron muy violentos".

"A mi marido le pegaron en la cabeza y tuvimos que llamar a la ambulancia porque tiene problemas de salud. A mi yerno, al que le falta un brazo, le pegaron y después le pidieron perdón, A mi hijo lo tajearon en la espalda con una sevillana y le sacaron las zapatillas, y a mí me ataron y me robaron hasta los 1.200 pesos que tenía en la cartera", contó Norma.

El hecho. El asalto fue cometido en una casa situada en México al 1.500, a tres cuadras de la avenida Circunvalación 25 de Mayo, y los ladrones se apoderaron de unos 10.000 pesos en total, un televisor de 42 pulgadas, joyas y celulares.

Tras concretar el robo, los asaltantes se subieron a dos autos, uno de ellos un patrullero de la policía santafesina, que ahora los investigadores tratan de identificar por los datos del GPS que tiene cada unidad de esa fuerza de seguridad.