Los Pumas disputarán su primer test match del año


El seleccionado argentino iniciará esta tarde, desde las 15:40, la actividad en el año cuando se mida con Estados Unidos en las instalaciones del Jockey Club, de Salta. Este será el primeros de los dos test matchs ante los norteamericanos, que servirán para comenzar a sumar rodaje de cara al Rugby Championship y la Copa del Mundo de Inglaterra.

Manuel Montero y Gerónimo Albertario, jugadores de Pucará, forman parte de los convocados para la serie de amistosos.

El equipo

Luego de llevar a cabo tres jornada de entrenamientos, el head coach nacional, Daniel Hourcade, confirmó a los 15 titulares que saltarán al campo de juego, siendo todos campeones de la Pacific Rugby Cup con los Pampas XV.

El combinado formará con con Bruno Postiglioni, Julián Montoya, Matías Díaz, Guido Petti Pagadizabal, Matías Alemanno, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Santiago Cordero.

Representantes regionales

Montero, quien estará desde el arranque, continúa consolidándose en el equipo y se perfila para formar parte del plantel que viajará Inglaterra para el mundial de este año. Desde su debut en 2012, Pantera defendió la camiseta de los Pumas en 20 oportunidades (donde convirtió 14 tries, destacándose los logros ante Australia y Sudáfrica en el Rugby Championship) y hoy llegará a 13 test matches.

El mes pasado, se coronó campeón de la Pacific Cup, con los Pampas XV, logrando apoyar en el ingoal tres pelotas.

Albertario, otro que se consagró en Fiji, esta tarde se encontrará en el banco de relevos aguardando para hacer su estreno en el seleccionado. El segunda línea llega de participar con su club, Pucará, en el Nacional de Clubes (jugó tres partidos y fue titular en dos).

La serie

Además del encuentro de esta tarde, el combinado argentino se volverá a medir con Estados Unidos el sábado, a partir de las 17:10, en el Padre Ernesto Martearena, de Salta.