Fue a pedir trabajo y la esclavizaron


El terrible episodio salió recién a luz luego de que la víctima lograra escapar del lugar y denunciar lo ocurrido.

La joven, que por su apariencia física aparenta tener menos años, pudo escapar y denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de los que fue víctima del delito de trata en su modalidad de trabajos forzados.

En su declaración, la joven comentó que le daban muy poco de comer, y debido a que trabajaba encadenada en el lugar, masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir y lo comía para mitigar su hambre.

La víctima, cuando pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada con una llave o un lazo, lo que le ocasionaba heridas que al cicatrizar le eran desprendidas y nuevamente le sangraban, dejándole múltiples marcas en todo el cuerpo. También le quemaban la espalda con la plancha.

El sometimiento. La mujer sostuvo que cuando fue contratada por sus agresores le ofrecieron donde vivir y durante un tiempo le dieron buen trato, pero que después la acusaban de que se robaba cosas de la vivienda, y fue como la encadenaron y dejaron de pagar su salario.

Así la mantuvieron durante dos años, hasta que ella logró escapar y pedir ayuda. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pidió una orden de cateo para el establecimiento donde detuvo a cinco probables responsables.

Detenidos. El Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, libró la medida cautelar para el inmueble ubicado en calle Izamal, Manzana 134, Lote 22, colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan en México, donde presuntamente la víctima era obligada a realizar trabajos forzados. Allí detuvieron a 5 personas.