Fellner: "Se perfilan dos proyectos muy distintos"


“Estamos avanzando, con procesos electorales en todos lados (...) y habrá que ir haciendo una lectura, pero el gran round está dado el 9 de agosto (con las PASO nacionales) y fundamentalmente en las elecciones de octubre”, declaró a la prensa el mandatario luego de participar del acto protocolar por el Día Grande de Jujuy.

Sobre las PASO en la Ciudad. Sostuvo que, “evidentemente, hay una mayoría importante del PRO (en la Capital Federal) y esto seguramente en los próximos días lo va a potenciar (a Mauricio Macri) como candidato a presidente”.

El gobernador dijo que "son dos proyectos totalmente distintos que se van a confrontar. “Por un lado el PRO y (por otro) lo que puede ser el Frente para la Victoria a través de sus distintos candidatos”, añadió.

Fellner opinó: "votan una manera muy distinta los porteños a la realidades de las provincias" y subrayó que el gobierno del PRO en la ciudad de Buenos Aires "cuenta con mayor cantidad de recursos disponibles que cualquier otro gobierno provincial".

Elecciones en otras provincias. En cuanto a las elecciones ya realizadas en varios distritos, casi todas primarias, Fellner acotó que sólo fue "definitiva" la del domingo último en Neuquén, "donde se ha vuelto a imponer el Movimiento Popular Neuquino, una fuerza provincial de mucha tradición aliada permanentemente del gobierno nacional".

"Yo he trabajado muchísimo con el gobernador actual, Jorge Sapag (del MPN), en muchos temas, vinculados a la minería, al petróleo, a YPF y tantos temas de trascendencia nacional y de trascendencia para nuestra provincia”, señaló.