Vuelta a las prácticas, con la cabeza puesta en la Academia


Lanús quiere volver a ser el equipo que se acostumbró ser en las temporadas anteriores, ese que peleaba por los puestos de vanguardia. Luego de haber tenido descanso durante el fin de semana, el plantel regresó a las prácticas con la idea de comenzar a enderezar su camino en el campeonato de la Primera División.

La oportunidad de volver al triunfo y dejar atrás la derrota con Boca, la tendrá el sábado, a partir de las 20:15, con Racing, al que visitará con la mentalidad de escalar posiciones en la tabla.

Se prepara

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto retomó ayer los trabajos, en donde los jugadores utilizaron las instalaciones del Polideportivo de Guidi y Arias. En ese predio, el plantel realizó ejercicios físicos en la cancha 8.

Asimismo, los futbolistas tuvieron movimientos de definición y táctico de once contra once en el campo de juego 5. La idea del cuerpo técnico es bajar las cargas del plantel, ya que en la semana anterior hicieron exigentes entrenamientos para aprovechar los días.

Rearmar el equipo

El entrenador de Lanús tiene una semana bastante compleja, ya que hay varios suspendidos y lesionados que no podrán ser de la partida frente a Racing, por lo que intentará encontrar los reemplazantes a cada puesto.

En principio, Carlos Araujo, quien ayer trotó alrededor de la cancha, podría reaparecer en el primer equipo. El lateral se recuperó del desgarro en el semimembranoso de la pierna izquierda y tiene muchas chances de volver a la titularidad. De no llegar, Alejandro Silva continuará en el sector derecho de la defensa.

En cuanto a la delantera, por su parte, Lautaro Acosta y Junior Benítez deberán cumplir con una fecha más de suspensión (por las rojas que vieron en el clásico con Banfield), por lo que Barros Schelotto deberá decidir si pone a la misma dupla de ataque que viene de jugar con Boca (estuvieron Marcos Astina y Lucas Melano) o si realizará alguna variante.

Otras de las incógnitas pasan por el mediocampo. Nicolás Aguirre padece una lesión en su hombro derecho y será intervenido quirúrgicamente en esta semana. En consecuencia, también deberá ser reemplazado y, en este caso, el que tiene más chances de hacerlo es Jorge Valdez Chamorro.

Lo esperan

Sebastián Leto reza porque las operaciones que le realizaron hayan salido de la mejor forma. El jugador tiene turno hoy en el neurocirujano y el miércoles de la otra semana le sacarán los puntos, a la vez que le realizarán una tomografía. En el caso de que los estudios salgan de la mejor manera, el mediocampista comenzará a ponerse a punto desde lo físico para regresar a la canchas.

Diego Braghieri, en tanto, tiene muchas chances de volver a un campo de juego el jueves. De ser así, el central comenzará a sumar minutos ante Racing, jugando para la Reserva.