Para Tomada, Lousteau "es sólo el ’Eco’ del macrismo"


“Es eso justamente, el eco del PRO, y se vio anoche cuando quienes informaban sobre el resultado de las primarias de ellos eran Ernesto Sanz, quien puso a la UCR a disposición del macrismo y Carrió, que rompió UNEN para propiciar la candidatura presidencial de Mauricio Macri”, explicó el también candidato a legislador porteño.

Tomada estimó que “le va a resultar difícil explicar a ECO que es la alternativa a Horacio Rodríguez Larreta” y, en esta línea, estimó que hay una Ciudad que “espera otra propuesta, y esa propuesta sólo la puede dar el kirchnerismo, resaltando que “la verdadera alternativa en la Ciudad es el Frente para la Victoria”.

“No existen cuatro propuestas: hay sólo dos, una es la inclusión social que promovemos nosotros y la otra es la exclusión, que expresa el PRO”, comparó en declaraciones radiales luego del resultado de las PASO.

La verdadera elección. El funcionario también manifestó que “ahora viene la verdadera elección, y es ahí donde podrán “profundizar” su propuesta”. Añadió que “tras las PASO quedan votos en disputa de quienes se expresaron contra Macri votando a Gabriela Michetti y de las fuerzas políticas que quedaron fuera de competencia por no alcanzar el 1,5 por ciento de los votos necesarios para participar el 5 de julio”.

Presencia del Gobierno nacional en la Ciudad. En otro tramo de la entrevista, el ministro de Trabajo adujo que “los que viven en la ciudad de Buenos Aires se están dando cuenta que viven bien porque hubo un gobierno nacional que permitió que ello ocurriera”.

Puso como ejemplo, en este sentido, que el gobierno nacional “creó unos 600.000 puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, que en 2003 eran desocupados, e incluyó a 160.000 jubilados con las moratorias previsionales”.