Paritarias: Metalúrgicos y empresarios no llegaron a un acuerdo


El secretario de Organización del sindicato industrial, Antonio Cattáneo, señaló que gremialistas y empresarios acordaron un nuevo cuarto intermedio a partir de las 16 del próximo miércoles en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600, luego de que nuevamente en la jornada de hoy no hayan llegado a un acuerdo.

La perspectiva de continuar el diálogo inhabilita por ahora el inicio del paro nacional de 36 horas que, en su momento, el sindicato decidió en su Congreso Anual de Mar del Plata.

La UOM reclama una recomposición salarial anual que, hasta ahora, no pudo concretar en las negociaciones con las cámaras patronales, aunque las fuentes consultadas no quisieron señalar si hoy hubo ofertas y contrapropuestas por "razones de prudencia y respeto a las negociaciones", que continuarán el 29.

Amenazas de paro. El gremio advirtió que de no llegar a un acuerdo llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Los metalúrgicos piden que el sueldo mínimo llegue a los 8.500 pesos.