Larreta y Lousteau celebraron sus resultados


Si bien el ganador de la jornada en relación a cantidad de votos fue el PRO, el espacio que representa Lousteau también se mostró conforme y confiado con los resultados, ya que logró imponerse como segunda fuerza, de cara a las elecciones del 5 de julio.

En este sentido, tanto Larreta como Lousteau no dudaron en mostrarse felices por la jornada del domingo, pero no perdieron tiempo en retomar su actitud de candidatos, en plena campaña electoral, pensando en ganar los votos suficientes para disputar un eventual balotage.

"El PRO se fortaleció". El candidato de la actual gestión consideró ayer que la fuerza que lidera Mauricio Macri "ha quedado muy fortalecida" con el resultado de las primarias PASO que tuvieron lugar el domingo en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que "uno de cada dos porteños" los votó.

"El PRO ha quedado muy fortalecido. Uno de cada dos porteños nos votaron para seguir adelante. Es altísima como votación en la Ciudad, teniendo en cuenta que acá siempre se divide la votación. Es un hito en el crecimiento y en la maduración del PRO", sostuvo.

Ponderó, asimismo, el hecho de que las PASO del domingo son "la primera interna del PRO como partido", y también el resultado obtenido, ya que a su juicio coloca a su espacio político "más cerca de ganar en julio" y "fortalece a Mauricio Macri" y le da "mayores expectativas" de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Todas las elecciones de este año tienen una lectura nacional. En el caso del PRO, el triunfo de (Miguel) Del Sel (en las PASO de Santa Fe) y el apoyo tan grande en la ciudad, son dos pasos que van fortaleciendo a Macri en su camino presidencial", evaluó Rodríguez Larreta.

El actual jefe de Gabinete porteño también destacó el hecho de que el PRO ganó "en todas las comunas", y proyectó para las elecciones del 5 de julio un apoyo aún más amplio porque, interpretó, "la valoración de la gestión en la ciudad va más allá" de los que los votaron.

El apoyo de Macri. El líder del espacio, Mauricio Macri, ponderó que “el 47 por ciento de los vecinos de la ciudad” de Buenos Aires apoyaron al PRO", y sostuvo que los votos obtenidos, tanto los de Rodríguez Larreta (28,5 por ciento) y Michetti (19 por ciento) “son todos del PRO”.

“Los votos que recibimos el domingo son del PRO, y tienen que ver con lo que hemos hecho y vamos a hacer, y confiamos en que vamos a incrementar esos votos en las elecciones del 5 de julio. Este proyectó va a seguir trabajando de la misma manera y apostando a que se haga aún más que en los últimos ocho años de gestión”, resaltó.

La confianza de Lousteau. El diputado nacional y candidato a jefe de gobierno porteño de ECO celebró los buenos resultados obtenidos y no perdió tiempo en reiterar criticas al PRO.

Aseguró ayer que tiene “una concepción muy distinta de la gestión de la que tiene el PRO” y cuestionó al gobierno porteño por “haber descuidado la salud y la educación” y “aumentar la desigualdad” entre el norte y el sur de la ciudad.

Al evaluar el resultado de las PASO, en las que el Frente ECO logró, según el escrutinio provisorio, el 22, 26 por ciento detrás de PRO, que obtuvo el 47, 3 por ciento, Lousteau planteó sus diferencias con Macri y dijo tener “una concepción muy distinta de la gestión de la que tiene el PRO”.

Consideró que la “Argentina tiene que discutir más matices y nosotros tenemos matices: ellos son más Partido Popular y yo soy más Partido Socialista español”, comparó.

Si bien sostuvo que el espacio de Macri “ha hecho muchas cosas, mucha obra pública”, Lousteau advirtió que “ha descuidado mucho en salud, subió la mortalidad infantil, los hospitales están muy caídos, subió la presión tributaria pero se endeuda mucho y además aumentó la desigualdad: el norte y el sur son dos cosas distintas”.

“Van a ganar los rulos”. La líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial, Elisa Carrió, se mostró confiada de que Martín (Lousteau), vencedor en la interna de ECO, logre imponerse al PRO en un eventual balotaje en la Ciudad de Buenos Aires.

"Podemos tener una sorpresa y van a ganar los rulos", disparó la diputado en declaraciones radiales. "Está claro que ahora empieza la carrera. Hay tres candidatos Rodríguez Larreta, Lousteau y el chico de Aerolíneas (Mariano Recalde) que no me sale el nombre", ironizó.