GREMIALES | PARITARIAS

No hubo acuerdo entre metalúrgicos y empresarios

La UOM, conducida por Antonio Caló, no llegó a un acuerdo y crece la posibilidad de un paro a empresarios.


La conducción de la UOM que lidera Antonio Caló no logró consenso con las cámaras sobre mejoras salariales en la cartera de Trabajo, y de esta manera volverán a reunirse el miércoles.


El secretario de Organización del sindicato industrial, Antonio Cattáneo, señaló que gremialistas y empresarios acordaron un nuevo cuarto intermedio.

Se reunirán a partir de las 16 del miércoles en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600, luego de que en la jornada de ayer no se cerrara un acuerdo.

La perspectiva de continuar el diálogo inhabilita por ahora el inicio del paro nacional de 36 horas que, en su momento, el sindicato decidió en su Congreso Anual de Mar del Plata.

La UOM reclama una recomposición salarial anual que, hasta ahora, no pudo concretar en las negociaciones con las cámaras patronales, aunque las fuentes consultadas no quisieron señalar si hoy hubo ofertas y contrapropuestas por "razones de prudencia y respeto a las negociaciones", que continuarán el 29.

Amenazas de paro. El gremio advirtió que de no llegar a un acuerdo llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Los metalúrgicos piden que el sueldo mínimo llegue a los 8.500 pesos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Abril de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...