Aparecieron dos argentinos perdidos en Nepal


“Familia y amig@s! Con el Hugazo estamos sanos y salvos. Ahora les escribo desde Lukla, pueblo con el aeropuerto más cercano al Everest. Perdón por no habernos comunicado antes pero estuvimos sin wifi estos últimos 3 días”, escribió Juan Cruz Ganza en su cuenta de Facebook, tranquilizando a familiares y amigos.

En tanto, aclaró cómo continuará su recorrido: “Es un lugar seguro así que nos quedaremos unos días, hasta que se normalice aunque sea un poquito el caos de Kathmandu y la paranoia de la gente”.

“Beso grande a tod@s y gracias por los saludos de cumpleaños. Cuando tenga buena conexión voy a intentar responderlos”, concluyó.

Panorama. De esta manera, y según explicó el embajador argentino en la India, Raúl Guastavino, 70 de los 72 compatriotas presentes en el país asiático, ya establecieron contacto. "Sabemos que están bien", tranquilizó.

Respecto a los dos que faltan localizar, aseguró que “es probable que estén en una zona de trekking y sin comunicación”. "Los dos que faltan pudieron no haberse enterado del terremoto", sostuvo el Embajador en declaraciones radiales.

Por último, Guastavino advirtió sobre las advertencias que hay que tener en cuenta a la hora de viajar hacia Nepal para hacer turismo. "Viajar a Nepal es arriesgado. Es un país en el que se hace senderismo de alta montaña y es para gente muy preparada", explicó.

Otros argentinos contactados. Las otras dos personas que se contactaron directamente ayer a través de familiares fueron Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, cuya hermana María Eugenia lo confirmó y aseguró que se encontraban bien.

Ratti y Lavalle habían subido el sábado una foto en Facebook en el que se los veía en un camino montañoso y sus familiares no habían podido establecer más contactos por lo que conjeturaban si habían podido llegar a un hotel o a una aldea.

El hecho. Un terremoto devastó Nepal el viernes. La cifra de víctimas fatales fue en aumento y llegó a los 4000 personas. En ese marco, comenzó la búsqueda de argentinos que se encontraban en ese país.