Timerman renunció como socio de la AMIA


"Motiva tal decisión la certeza que ambas instituciones, con su accionar obstruccionista, continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994", afirmó Héctor Timerman en la carta elevada al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky.

Asimismo, dijo que ambas instituciones "alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales".

El juicio por encubrimiento. Arrancará el 6 de agosto. Serán juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem; su secretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, y el ex juez Juan José Galeano.

La causa se inició tras la anulación en 2004 del juicio oral que encabezó el destituido Galeano, y en ella hay 13 acusados enviados a juicio por el juez federal Ariel Lijo en marzo del 2012.

En el proceso que se iniciará poco después de la feria judicial de invierno se ventilarán, entre otros temas, el desvío de la llamada "pista Siria" de atentado y el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucre falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense.

Desclasificación de archivos. Hace unas semanas, la Corte Suprema de Justicia dio luz verde al pedido del Ejecutivo nacional de desclasificar los archivos de la investigación del atentado.