Cristina: “Para hacer funcionar un país no hace falta arrastrarse"


Cristina se refirió hoy al acceso al crédito internacional conseguido por Argentina a pesar de las campañas propiciadas por los fondos buitre y sostuvo que "para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad".

Políticas de desarme. "Somos el Gobierno que más armas ha destruido en la historia de nuestro país", resaltó la mandataria al tomar la palabra, al tiempo que especificó: "Vamos a llegar próximamente a la destrucción de 300 mil unidades”.

Críticas al poder judicial. Cristina destacó, en otro tramo de su discurso, la inversión que destina el Ejecutivo en la lucha contra el narcotráfico y exhortó al Poder Judicial a que dote de mayor cantidad de empleados y recursos a los juzgados para que puedan hacerlo "eficazmente".

"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", sostuvo.

Recalcó que el Gobierno nacional "pone las fuerzas de seguridad y la inversión, para luchar adecuadamente contra el narcotráfico que es un flagelo de carácter global" y pidió que "todos los poderes públicos trabajen sobre estos presupuestos".

Jornada. En el acto, del que participan el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de la cartera, Julián Álvarez, además se anunciará la destrucción de 20 mil armas que se suman al programa de destrucción de armas.

Según informó el Registro Nacional de Armas (Renar), el nuevo depósito de 2.000 metros cuadrados tiene por objeto almacenar y custodiar los materiales controlados previstos por la ley nacional de armas y explosivos (20.429) y significa "una solución histórica a la problemática de la falta de organización de la justicia nacional y provincial respecto de la guarda de armas de fuego, la falta de inversión en infraestructura edilicia y de sistemas de seguridad apropiados".

Participarán también de la inauguración el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia, y el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Visita a Rusia. La jefa de Estado llegó, hace unos días, de Rusia en donde firmó acuerdos estratégicos con el presidente Vladimir Putin.