Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año del Concejo


Con la presencia de 21 concejales y la ausencia de la massista Carla Bartucci, el Cuerpo realizó hoy la primera sesión ordinaria del año hoy a la mañana.

Entre los temas relevantes, se aprobó una licencia del intendente Fernando Gray para el jueves y viernes. En su lugar, quedará como intendente interina la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.

También ingresó la rendición de cuentas del 2014 y fue girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La sesión se desarrolló en la nueva sede "La María Lola".

Debate. El eje estuvo en la situación de la Salud Pública local. El oficialismo presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo que “gire al Cuerpo, una nómina de profesionales que dependen del área de Salud que incurran en ausencias reiteradas e injustificadas”. El proyecto fue aprobado por mayoría del oficialismo y el acompañamiento del concejal massista Roberto Devoto.

Por otra parte, el edil del unibloque Ignacio Rucci y ex secretario de Salud, Sergio Saldutto, presentó un pedido de interpelación al secretario de Salud, Andrés Burke Viale. Fue girado a la Comisión mixta de Salud por unanimidad.

También pidió la nulidad de un decreto presentado por el intendente “para pasar a planta transitoria 30 cargos de la carrera profesional hospitalaria”, el cual fue girado a la Comisión de Legislación y Salud.

Seguridad. Desde el bloque Espacio Abierto, presentaron un proyecto de resolución solicitando “a la gobernación de la Provincia la prórroga de la emergencia de seguridad”. El expediente fue girado a la Comisión de Seguridad.

Mañana la nota completa en Info Región.