El nivel de empleo se mantuvo "estable" en el primer trimestre del año


Se trata de un estudio elaborado por la Dirección General de Estadísticas de la cartera laboral que releva a más de 2.400 industrias ubicadas en ocho centros urbanos del país.

“El nivel de empleo registrado del sector privado se incrementó levemente (+0,1%) en el primer trimestre de 2015 con respecto al último trimestre del 2014”, sostiene el informe.

El relevamiento indica además que “el incremento del empleo total verificado en este trimestre en relación al anterior, es el resultado de la creación de puestos de trabajo en la mayoría de las actividades”.

Otros sectores. Los sectores en los cuales no se verificó un incremento de la demanda laboral fueron los servicios comunales, sociales y personales, que mantuvieron la dotación de personal, y la construcción, donde incluso se presentó una pérdida de 1,1%.

“En los dos últimos trimestres analizados se ha observado que las empresas no aumentaron su nivel de despidos y, por el contrario, no sólo reemplazaron a las personas que por diversos motivos se han desvinculado, sino que las firmas expandieron levemente la cantidad total de puestos de trabajo”, enfatiza el texto.