POLÍTICA

"No sé cuantos gobiernos hicieron más de lo que dijeron"

Cristina inauguró el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas.


La Presidenta lo recalcó en la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas.


La jefa de Estado destacó que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” al referirse a la emisión del Bonar 2024 por más de 1.400 millones de dólares, y en alusión a quienes recomendaban acordar con los fondos buitre sostuvo que "para hacer funcionar un país no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad".

La mandataria resaltó además que desde el Gobierno nacional se ha hecho más de lo que se ha dicho. "Recorriendo la historia reciente y no tan reciente de los argentinos, no sé cuantos gobiernos pueden decir que han hecho más de lo que han dicho", enfatizó.

Desde San Martín, al dejar inaugurado el edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), la Presidenta expresó que "ha sido al revés: han dicho más de lo que han hecho" y afirmó que "uno de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades".

Desarme. En ese marco resaltó que el BANCAM es "el único" en todo el país y "el más grande de toda América", y señaló que "para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí".

Asimismo, remarcó que "este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.

Críticas al Poder Judicial. Durante el discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria subrayó la inversión que destina el Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y exhortó al Poder Judicial a que dote de mayor cantidad de empleados y recursos a los juzgados para que puedan hacerlo "eficazmente".

"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", dijo la Presidenta.

“Honrado la deuda”. Por otra parte, celebró que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” por haber “honrado la deuda” en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.

De esta manera, Cristina hizo referencia a la emisión del Bonar 2024 por 1.416 millones de dólares, en una licitación donde se recibieron ofertas cuatro veces por encima de la cifra buscada y se aceptó el triple de lo anunciado.

En este sentido, reafirmó que “nadie” la va a “extorsionar”, que no tiene “ninguna cuenta” para que le descubran, y, dirigiéndose a aquellos que vaticinaron debacles para la Argentina por no haber acordado con los fondos buitre, sostuvo que “a esos papeles se los llevó el viento y, también, la realidad”.

“La realidad es que hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables”, expresó desde esa localidad bonaerense y sostuvo que "para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad".

Acompañada por los ministros de Seguridad y de Justicia, María Cecilia Rodríguez y Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el gobernador bonaerense Daniel Scioli, intendentes de la provincia, y otros funcionarios nacionales, la Presidenta subrayó también que "el espacio político" que conduce "tiene historia y los hombres y mujeres que van a continuar profundizando y mejorando" las políticas iniciadas en 2003.

Videoconferencias. Antes de su discurso, la Presidenta inauguró, a través de videoconferencias, el nuevo Laboratorio de Investigación Forense en Santiago de Estero; la ampliación de la línea de producción de fiambres y embutidos de la firma brasileña BR Foods en la ciudad bonaerense de Baradero, y dos hornos pirolíticos en San Miguel, provincia de Buenos Aires, destinados a la eliminación de drogas secuestradas por las fuerzas de seguridad federales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Abril de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Estiman que más de un millón de turistas se movilizarán

Así lo indica el Ministerio de Turismo, en el marco del fin de semana largo. Además, creen que el impacto económico en las economías regionales ...


A la búsqueda del submarino se suman barcos y aviones

“La mitad del área fue rastrillada”, aseguró el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Desde hace ya cuatro días no hay comunicación ...


El paquete de reformas ingresa al Senado

Si bien el envío de proyectos digitalizados se concretó este sábado, el ingreso formal será el martes, tras el feriado, cuando la Dirección de ...


Falleció Marta Vázquez, Madre de Plaza de Mayo

Tenía 90 años y era la presidenta de la organización Línea Fundadora. “Somos muchos los que necesitamos prometerle que seguiremos, con firmeza ...