"Lorenzetti concentra la gestión del Poder Judicial"


Fernández dijo hoy que Ricardo Lorenzetti, "ha concentrado la función administrativa y la gestión del Poder Judicial".

En las declaraciones que formuló antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "si uno analiza los gestos" y las "actitudes" de Lorenzetti, "se da cuenta de que es así".

Cruces entre Cristina y Lorenzetti. Ayer, la Presidenta presentó en San Martín dos hornos pirolítico móviles, destinados a la destrucción de droga incautada. En ese marco, sostuvo que se trata de una “contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

Cristina insistió en que su Gobierno “no habla tanto en los discursos” y expresó un reproche cuando mencionó que esos recursos del Poder Ejecutivo “deberían integrar inversiones del Poder Judicial”.

“Pero las hacemos nosotros para contribuir con la Justicia y por eso hemos inaugurado estos laboratorios muy modernos” en distintas provincias, aseveró Cristina. “Antes no había nada, absolutamente nada. Esto también es una contribución al tema de la lucha por la seguridad y el narcotráfico”, subrayó.

Lorenzetti había justificado su reelección anticipada en la Presidencia del cuerpo, en la necesidad de “dar seguridad y confianza” ante los cambios de Gobierno. “La intención es marcar que la Corte es un ámbito diferente del resto de los poderes del Estado. Por eso tomamos esta decisión”, agregó.

Respecto de la presión del Gobierno, el magistrado indicó: "Eso no nos puede afectar como jueces. Si la Presidenta dice algo, que lo diga. Lo que no nos puede pasar es que esas opiniones nos afecten. Si un juez se siente presionado, se debe retirar del cargo”, manifestó.