09.55 - POLÍTICA

"Lorenzetti concentra la gestión del Poder Judicial"

Ayer, Cristina cruzó a Lorenzetti por el narcotráfico.


En línea con el discurso de ayer de Cristina , el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, embistió contra el presidente de la Corte.


Fernández dijo hoy que Ricardo Lorenzetti, "ha concentrado la función administrativa y la gestión del Poder Judicial".

En las declaraciones que formuló antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "si uno analiza los gestos" y las "actitudes" de Lorenzetti, "se da cuenta de que es así".

Cruces entre Cristina y Lorenzetti. Ayer, la Presidenta presentó en San Martín dos hornos pirolítico móviles, destinados a la destrucción de droga incautada. En ese marco, sostuvo que se trata de una “contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

Cristina insistió en que su Gobierno “no habla tanto en los discursos” y expresó un reproche cuando mencionó que esos recursos del Poder Ejecutivo “deberían integrar inversiones del Poder Judicial”.

“Pero las hacemos nosotros para contribuir con la Justicia y por eso hemos inaugurado estos laboratorios muy modernos” en distintas provincias, aseveró Cristina. “Antes no había nada, absolutamente nada. Esto también es una contribución al tema de la lucha por la seguridad y el narcotráfico”, subrayó.

Lorenzetti había justificado su reelección anticipada en la Presidencia del cuerpo, en la necesidad de “dar seguridad y confianza” ante los cambios de Gobierno. “La intención es marcar que la Corte es un ámbito diferente del resto de los poderes del Estado. Por eso tomamos esta decisión”, agregó.

Respecto de la presión del Gobierno, el magistrado indicó: "Eso no nos puede afectar como jueces. Si la Presidenta dice algo, que lo diga. Lo que no nos puede pasar es que esas opiniones nos afecten. Si un juez se siente presionado, se debe retirar del cargo”, manifestó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Abril de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...