No hubo acuerdo entre metalúrgicos y empresarios


El secretario de Organización del sindicato industrial, Antonio Cattáneo, señaló que gremialistas y empresarios acordaron un nuevo cuarto intermedio para las 10 del lunes próximo en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600. En la reunión de ayer tampoco hubo acuerdo.

La perspectiva de continuar el diálogo continúa inhabilitando por ahora el inicio del paro nacional de 36 horas que, en su momento, el sindicato decidió en su Congreso Anual de Mar del Plata.

El reclamo. La UOM pide una recomposición salarial anual que, hasta ahora, no pudo concretar en las negociaciones con las cámaras patronales, aunque las fuentes consultadas no quisieron señalar si hoy hubo ofertas y contrapropuestas por "razones de prudencia".

Fuentes del gremio señalaron que los dirigentes Caló, Naldo Brunelli, Enrique Salinas y Francisco Gutiérrez se reunieron el lunes último con altos funcionarios del gobierno nacional en un intento por destrabar las negociaciones colectivas.

Esta mañana hubo una reunión de los secretarios generales de la UOM en la sede sindical del barrio porteño de Villa Lugano, en José Ignacio Rucci y Riestra y, allí, se facultó al Secretariado Nacional a adoptar "las medidas respectivas a partir de la semana próxima si, para entonces, no se firma el acuerdo definitivo".