20.55 - GREMIALES

ATE pidió la reapertura de paritarias

También piden el pase a planta permanente de contratados.


El sindicato reclamó además nombramientos y la carrera administrativa prometida al sector por la ley 10.430.


El secretario general ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó que "fruto de la lucha realizada, que culminó con la movilización de CTA (autónoma) el 2 de marzo pasado, se abrió un proceso de dialogo por parte del gobierno" provincial.

"Si bien en este proceso logramos la jubilación anticipada para salud y el pase a planta permanente de muchos compañeros, quedan sin cumplirse miles de pases a planta permanente de trabajadores en distintas áreas como salud y niñez, al igual que los nombramientos comprometidos para áreas críticas y que están en condiciones de ser firmados por el gobernador", agregó.

En caso de falta de respuesta a estos reclamos, "llevaremos al Congreso Provincial del gremio, a realizarse el 8 de mayo, la propuesta de un plan de acción con paros y movilizaciones para los meses de mayo y junio", anticipó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Abril de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera. “Entendemos que es un momento difícil en un camino que ...


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...