Saavedra defendió la gestión de Burke Viale


En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente para la Victoria aseguró confiar “en la gestión de Andrés Burke Viale” al frente de la Secretaría de Salud y remarcó que “durante muchísimos años nadie se dedicó a controlar el área de salud y hoy que hay alguien que lo hace, salen a criticar”.

En la última sesión, desde su bloque impulsaron una minuta de comunicación para que “el Ejecutivo gire al Cuerpo una nómina de profesionales que dependen del área de Salud que incurran en ausencias reiteradas e injustificadas”. El proyecto generó un arduo debate y no fue acompañado por la mayoría de los sectores opositores.

Saavedra, al respecto, enfatizó que “esta gestión le paga al que trabaja como corresponde y se le descuenta al que no”. “A cualquier funcionario o empleado, las horas y días que no van a trabajar no se les paga y ahora esta gestión quiere controlar y ellos se quejan”, criticó.

“Es meramente político el pedido de interpelación”. En la sesión, también fueron girados a comisión un pedido de interpelación a Burke Viale y una iniciativa para anular un decreto que “pasa a planta transitoria 30 cargos de la carrera profesional hospitalaria”. Los dos proyectos fueron presentados por el opositor Sergio Saldutto.

Saavedra cuestionó el pedido de interpelar a Burke Viale porque remarcó que el secretario de Salud “no ha tenido inconveniente de acercarse las veces que fueron necesarias al recinto y las áreas del municipio están abiertas a todos”.

“Es más una movida política porque cualquier concejal puede ir a la Secretaría y será atendido. Es meramente político el pedido de interpelación o de celos personales de querer estar en ese lugar”, añadió.

Sobre la Secretaría de Saldutto. En sus críticas a Saldutto, quien fue secretario de Salud municipal, Saavedra resaltó que “hubo muchos cambios y ha crecido la Secretaría para bien” y manifestó que el concejal “estuvo en un momento de transición”.

Replicó que “a él nadie se lo convocó o interpeló”. “Cuando él estaba también tenía las puertas abiertas al diálogo y hoy sigue sucediendo lo mismo”, enfatizó.

Y sentenció que “hubo momentos difíciles cuando ingresó Fernando Gray con todo su gabinete porque muchas cosas no se habían podido lograr pero era por la situación en la asumió en el Municipio. Hoy los conflictos en el área son menores”.