Viscellino pidió “responsabilidad” al Concejo


“Esperemos que los concejales en su conjunto tengan la responsabilidad que requiere su función, más allá de que sea un año electoral y tengan diferentes posicionamientos”, manifestó el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino, tras el intento fallido de sectores opositores de desplazar a Héctor Bonfiglio de la presidencia del Concejo Deliberante.

“Los concejales tienen el derecho a pedir la remoción de autoridades, ahora me parece que lo esgrimido de querer la renovación del presidente del Concejo Deliberante no creo que sea argumentativamente válida. Es más una jugada política de querer demostrar que están en capacidades de provocar un grado de desestabilización hacia el sistema”, consideró el funcionario en diálogo con Info Región.

Agregó que el pedido “tiene más que nada la sensación de operación política a una cuestión pura y exclusivamente de funcionamiento” y respaldó a Bonfiglio.

“El Concejo Deliberante hasta ahora fue bien conducido por Héctor Bonfiglio y no creo que haya motivos institucionales suficientes para que haya un cambio, es evidente que acá hubo otra circunstancia”, precisó y completó que “esto tiene que ver también con que es un año electoral, con muchas expectativas y no responde a una situación actual del Cuerpo”.

“Por sobre todas las cosas está el vecino”. Viscellino recordó en este marco cuando la oposición se negó a dar quórum en dos oportunidades consecutivas y advirtió que “no caben duda de que estas actitudes perjudican al vecino”.

“Acá por sobre todas las cosas está el vecino y con discrepancias o no, el Concejo tiene que sesionar y si no están de acuerdo podrán exponer sus motivos, pero el recinto no puede detener su funcionamiento”, completó.

“Díaz Pérez encabeza las encuestas cómodamente”. Finalmente, Viscellino expresó su respaldo a la precandidatura del intendente Darío Díaz Pérez de cara a los comicios y aseveró que el jefe comunal está “muy bien posicionado”.

“Estamos encabezando las encuestas, al menos las que manejamos nosotros, cómodamente y estamos creciendo. Estoy seguro de que Darío Díaz Pérez va a volver a ganar en el distrito”, concluyó.