Viñuales pidió a CICOP “hacer valer sus reclamos de otra forma”


“Lo que hacen con las medidas de fuerza es perjudicar a los vecinos”, advirtió el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales en diálogo con Info Región.

Recalcó que CICOP “puede hacer valer sus reclamos de otra forma” pero cuestionó que “parece que ya es una acostumbre la de perjudicar a los vecinos”,

Sostuvo que “la negociación está encabezada el secretario de Salud, Alfredo Distéfano” y valoró que el Ejecutivo “la semana pasada pudo avanzar con el Sindicato de Municipales”.

Asimismo, se mostró optimista en que “se va poder arribar a un acuerdo como años anteriores” con CICOP. “Es una etapa de puja que siempre hay con los sindicatos. Lo tomo como algo que se da todos los años y es algo que vamos a poder resolver”, completó.

Controles en La Salada. Viñuales, por otra parte, minimizó las críticas de sectores opositores que reclamaron mayor control en las ferias de Ingeniero Budge entre las que se encuentra La Salada.

Subrayó que “ferias internadas que están en el lugar, tributan al Municipio y están reconocidas para poder comercializar sus productos” y destacó que en último tiempo “hubo un crecimiento exponencial del pago de las ferias”.

Aseguró que el Municipio “controla periódicamente las ferias” y precisó que “lo que ha sucedido es que a partir de la convocatoria que tiene el lugar, se ha desarrollado una actividad en la calle que es la venta ilegal”.

“Una vez que la Justicia intervino en la situación, la Municipalidad con todos sus recursos ayudó a desarticular ese comercio ilegal”, resaltó y completó que las críticas de la oposición “son chicanas electorales”.

Pedido de provincialización. El jefe de Gabinete municipal, por último, se refirió a los pedido para que se reabra el hospital de Llavallol y recalcó que “el Municipio no se puede hacer cargo”.

“Son muy pocos los Municipios que pueden tener a cargo un hospital porque los gastos son muy importantes”, señaló y afirmó que desde el Ejecutivo local acompañan “el pedido que Provincia intervenga en el Hospital de Llavallol y provincialice el Alende”.