Las reservas del Central aumentaron 7,7% en abril


La entidad monetaria destacó que en este período se observó una reducción de hasta 50 puntos básicos en la tasa de Lebacs, al tiempo que se aceleró el crecimiento de los préstamos al sector privado, tanto en los segmentos destinados a familias como así también a empresas.

Asimismo, las tasas de futuros de tipo de cambio siguieron disminuyendo en consonancia con la caída en las expectativas de devaluación y el Banco Central lleva ganados más de 5.200 millones desde octubre en este mercado.

Según el Central, las inversiones en pesos se consolidan como la mejor alternativa del mercado y a modo de ejemplo destacan que un plazo fijo minorista a 60 días de plazo reporta un rendimiento interanual del 25,3 por ciento.

En ese mismo esquema de tiempo, el dólar ahorro registró un crecimiento de 11,3 por ciento, la modlidad denominada contado con liquidación una suba de 29,2 por ciento y el dólar ilegal o blue de 20,4 por ciento.

El informe destaca también que los préstamos en pesos al sector privado registraron una variación interanual del orden del 24,1% en abril de 2015.