El Tricolor perdió y se quedó sin punta


Brown de Adrogué no tuvo una buena jornada y tropezó por segundo encuentro consecutivo (venía de caer 2-1 a manos de Almirante Brown). En el horario vespertino de ayer, fue superado 1-0 por Estudiantes de Buenos Aires, en el Lorenzo Arandilla, y se bajó de lo más alto del campeonato.

Diego Torres, en la segunda etapa, marcó el único tanto de la tarde sureña desde los doce pasos.

El primer tiempo

El Tricolor contó con las ocasiones más claras de la parte inicial, aunque similar a lo sucedido en la anterior fecha, falló en la concreción de las jugadas y no pudo borrar el cero del marcador.

Facundo Lemmo, en la primera acción del partido, avisó con un remate que se fue por encima de los tres palos defendidos por Ramiro Martínez, mientras que Guillermo Sánchez envió la pelota al mismo destino a los 28 minutos.

Sobre el final, Maximiliano Brito tuvo en sus pies la apertura del tanteador, pero su disparo de media vuelta se fue cerca del palo.

El complemento

En los primeros minutos de la etapa final, los locales acecharon el arco visitante y estuvieron cerca de generar el primer grito de la tarde sureña. Luego de una combinación entre el uruguayo y Juan Manuel García, el último finalizó la jugada con un remate sin destino de arco.

Estudiantes de Buenos Aires se afianzó y fue en busca de los tres puntos. Víctor Soto salvó a los dirigidos por Pablo Vico sobre la línea, aunque en la siguiente acción cometió una infracción adentro del área y el árbitro Pablo Giménez marcó penal. Torres fue el encargado de cambiarlo por gol para poner el 1-0 parcial.

Con la expulsión de Nicolás Álvarez en la visita y los cambios ofensivos, Brown se focalizó en conseguir la paridad: Rodrigo Pepe probó desde afuera y contuvo Martínez, mientras que en tiempo adicional, Alejandro Quintana, de cabeza, mandó la pelota por encima del travesaño. Sin tiempo para más, la visita se impuso 1-0 y el Tricolor cosechó su segunda caída consecutiva.

Presente y lo que viene

Con 27 puntos, los de Adrogué se ubican en la segunda posición de la tabla, dos unidades menos que el líder Defensores de Belgrano.

En la próxima jornada, el Tricolor visitará el martes, desde las 15:05, a Deportivo Riestra, por la decimocuarta fecha.

Ficha del partido