Gagliardo: “Hicimos las cosas mal defensivamente”


Los Andes cayó el sábado 3-2 con Unión de Mar del Plata, en el Eduardo Gallardón, y sumó el cuarto partido consecutivo sin conseguir victorias. Maximiliano Gagliardo manifestó sus sensaciones y se mostró “preocupado” por el presente del equipo.

Errores que cuestan caro

El arquero fue muy autocrítico con el rendimiento defensivo del elenco de Lomas de Zamora: “Defensivamente hicimos las cosas mal y lo pagamos muy caro. Igual no creo que sea el resultado más justo, pero es el resultado y tenemos que aceptarlo y levantar rápido”.

“Pagamos muy caro los errores defensivos y no pudimos terminar las jugadas cuando era el momento justo. Nos faltó un poquito más. Tenemos que volver al eje, lo nuestro es la solidez, el cero en el arco, y no está pasando eso. Ya van dos o tres partidos que nos vienen convirtiendo, tenemos que trabajar eso para corregirlo”, analizó.

Por otra parte, sostuvo que “cada error propio era medio gol”. “Anteriormente jugábamos de esta manera pero no quedábamos así parados, esta vez las cosas no salieron como estaban planeadas y nos vamos muy tristes”, indicó.

Virtudes del rival

Consultado acerca de las fallas en la presión alta que siempre propone el equipo de Nardozza, Gagliardo marcó que Unión “salteaba rápido las líneas”.

“Los delanteros de ellos pivoteaban y jugaban muy bien, les salieron todas. Por eso pasaban todos los volantes con espacio y crearon las situaciones que crearon. Son cosas que antes no pasaban, pero es a corregir. Nos había dicho el Técnico que iba a ser un partido así, y no supimos resolverlo”, admitió.

Preocupación

Los Andes acumula, luego de la derrota con Unión, cuatro partidos consecutivos sin alegrías, con tres empates y una caída. Acerca de esto, el arquero confesó que hay “preocupación” por el presente. “Estamos acostumbrados a otra cosa, pero sabíamos que estábamos en una categoría diferente, que son rivales muy duros y que cada error te lo hacen pagar caro. Tenemos que trabajar en eso y salir rápido de este momento, porque el miércoles tenemos una revancha en un partido durísimo”, manifestó.

Lo que viene

El elenco de Lomas de Zamora jugará el próximo miércoles frente a Atlético Paraná en el Eduardo Gallardón e intentará terminar con la racha de partidos sin quedarse con los tres puntos.