Las ventas minoristas subieron 1,6% en abril


“El consumo del mes se mantuvo muy focalizado en los descuentos y en las opciones de financiamiento sin interés a largo plazo que ofrecieron programas como el Ahora 12. Así, buena parte de las ventas se concretaron de jueves a domingo, en productos de fabricación nacional y en comercios adheridos a ese programa, mientras que el resto de los días de la semana hubo más gente mirando que comprando”, explicaron a través del comunicado mensual.

Desde CAME, estimaron además, que la mayoría de los rubros minoristas relevados “finalizaron el mes en alza”, y es el “quinto mes consecutivo que las ventas generales suben en la comparación anual”.

Por rubro. Los mayores incrementos se dieron en Mueblerías, Artículos deportivos, y Textil-blanco, aunque las ventas se concentraron principalmente en pequeños electrodomésticos, artículos electrónicos de bajo valor e indumentaria.

“Para los empresarios del sector, el año se está presentando mejor que 2014, porque si bien el consumo no tiene el vigor de otras épocas, lentamente la predisposición al consumo parece ir mejorando, aunque las restricciones de ingresos persisten y ponen cierto límite”, indicaron.

Datos. Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades “acumulan un incremento promedio de 2% en el primer cuatrimestre del año comparadas con el mismo periodo 2014”.