Comenzó la Semana del Diseño en Monte Grande


Las actividades de la Semana del Diseño tendrán lugar en la Municipalidad de Esteban Echeverría, ubicada en Sofía Terrero de Santamarina 455, y en la Casa de la Cultura, situada sobre la misma arteria pero al 432.

Actividades de hoy. Los coordinadores del sector Diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) darán hoy una charla titulada: “Cómo contar brevemente tu proyecto". Los docentes buscarán enseñar a los productores culturales cómo en un lapso breve se puede contar el emprendimiento o proyecto que encaren, ya sea para lograr fondos o conseguir socios e inversores. El evento será a las 17, en el auditorio municipal.

A las 18 los productores contarán sus proyectos, para luego intervenir sobre ellos para corregir y poder potenciar bien la idea. Para poder participar de la clínica será fundamental que los concurrentes lleven el producto más representativo de su marca.

En el mismo recinto pero a las 19, se desarrollará una actividades sobre ventas en internet, a cargo del licenciado David Alvariño.

Miércoles, jueves y viernes. El primero de los días se realizará un taller sobre progresión de talles dictado Sebastián Garay por se apoderará del auditorio a partir de las 18.

En el mismo espacio pero el jueves y a las 16 se llevará a cabo un seminario sobre el Plan Nacional del Diseño que, según indica su sitio oficial, “es el área de aplicación de políticas públicas en torno al diseño a nivel nacional”. El cursillo será presidido por el Diseñador Industrial Sebastián Burcatt.

El viernes a las 9, Natalia Gentile moderará una charla titulada “5 clases para pensar un emprendimiento” en el Salón Oval de la Casa de la Cultura, en Sofía T. de Santamarina al 432.

El cierre. Las actividades culminarán con La octava edición de Esteban Echeverría Diseña, la tradicional feria sobre indumentaria y bijouterie, que se llevará a cabo el sábado a las 17 en el Centro Cultural el Galpón de la Estación, en Máximo Paz al 146. La entrada es libre y gratuita.