Comienza el juicio por la muerte de Pablo Gallo


Ezequiel Penedo (27), será sometido a proceso ante el Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora por el "homicidio culposo" de Pablo Gallo (21).

La acusación es por haberlo atropellado y escapar, sin asistir a la víctima, en junio de 2007.

El juicio. El debate oral comenzará a las 9 en el edificio situado en el cruce de avenida Presidente Perón (ex Camino Negro) y Larroque, de Banfield, en el sur del conurbano.

La acusación estará a cargo del fiscal Jorge Michelini, mientras que el imputado, quien llega libre por estar procesado por un delito excarcelable, estará representado por un abogado particular.

El pedido de la familia. "Pido Justicia por la muerte de mi hijo y para que no haya más muertes por automovilistas", señaló María Vega, madre de la víctima.

"Si hay una condena efectiva yo creo que antes de seguir manejando sin respetar las normas viales, los automovilistas van a pensarlo", evaluó la mujer, que contó que en el lugar donde murió su hijo se pintó una estrella amarilla en homenaje a él.

"Lo hicimos para que la gente vea que en ese lugar hubo una de las tantas muertes por la irresponsabilidad de los conductores", contó María y destacó que "todo lo logrado fue por las movilizaciones".

El caso. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, donde Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo.

De acuerdo a la acusación, en momentos el que el ciclista cruzaba la avenida fue atropellado por un Renault 19 color blanco que iba a alta velocidad.

"El conductor dejó abandonado a Pablo sin socorrerlo y murió a los pocos minutos", aseguró la madre, y agregó que el cuerpo de la víctima quedó tirado cuatro horas hasta que fue encontrado por sus propios padres.

Tras varias movilizaciones y pedidos de Justicia, se presentaron testigos que aportaron datos a la investigación que permitieron identificar al automovilista.

"Unos ochos meses después de la muerte de Pablo se presentó un hombre que contó que estaba por subir a un colectivo, escuchó el choque y vio un auto blanco pasar muy rápido", dijo la madre, al tiempo que los pesquisas también hallaron pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el momento de la huida del conductor.

Finalmente, a partir de los elementos de prueba recolectados, Penedo fue imputado del hecho y la causa se elevó a juicio oral.